Created by JavierArmentia4518

Powered by wakelet

#NAUKASPamplona

EL PLACER DE LOS SENTIDOS: ciencia, escepticismo y humos el sábado 9 de junio de 2018.

HACE MUCHO MUCHO TIEMPO...


...bueno, en los comienzos de la historia de NAUKAS, cuando el Naukas Bilbao ya era un éxito (en 2014) se celebró un congreso en el Baluarte de Pamplona sobre el mundo de la cocina y la gastronomía. Y allí nació un evento NAUKAS por la mañana, sobre ciencia y cocina. Supo a poco. Y se quedó la idea de poder, alguna vez, convocar a la buena gente de esta plataforma de divulgación de la ciencia, y a la buena gente que sigue sus actividades, para volver a pasarlo bien con la ciencia y los placeres.


Y este año las circunstancias han sido propicias. Desde ADITech Corporación Tecnológica se estaba coordinando una gran idea para traer la ciencia y la tecnología a Navarra: SCIENCE EKAITZA, la tormenta de la ciencia, con premios para proyectos de investigación e innovación, charlas de premios Nobel, pensadoras, inventores, algúna inteligencia artificial y... en www.scienceekaitza.com tenéis la historia. Iba a ser una semana, a comienzos de junio, cuando todo tenía que cristalizarse en la ciudad...

Y surgió la idea de poder incluir como fin de fiesta un día Naukas. @Joaquin_Sevilla y yo nos encargamos de proponerlo y coordinar lo que se pudiera. Y poco a poco, como los buenos guisos, la cosa fue cuajando. Con la colaboración necesaria de ADITech y de la Universidad Pública de Navarra y del Planetario de Pamplona, con su programa Planeta STEM para fomentar la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas. Y con un lugar increíble para poderlo hacer realidad: el auditorio y palacio de congresos BALUARTE. 


En esta historia seguiremos principalmente a través de TWITTER lo que pasó precisamente el 9 de junio, cuando los cielos se abrieron y llovió torrencialmente sobre la ciudad que, a pesar de todo, estaba congregada en la sala de cámara de Baluarte hablando del placer de los sentidos, ese placer que tiene el conocimiento que merece la pena, te divierte y te hace pensar.


IN THE BEGINNING

Estas cosas comienzan oficialmente un día cuando desde la cuenta de NAUKAS se anuncia que hay evento y programa. Esta vez fue el 21 de mayo. Y no fue antes entre otras cosas porque el 19 de mayo se acababa de celebrar NAUKAS_Donostia. Y las cosas importantes conviene anunciarlas una a una que si no se lía todo.

Y ahí comenzó a moverse por las redes.

Created by JavierArmentia4518

Powered by wakelet